Noticias destacadas

Presentes en Buenos Aires

La misión actual en Buenos Aires es muy variada y abarca varios campos de trabajo. Nuestra comunidad es internacional y se encuentra conformada por cuatro hermanas: Alicia, argentina; Mélida, venezolana; Karina, uruguya y  Encarnación, española.

Hermanas que forman la Comunidad de Buenos Aires. 2019

Estamos presentes en la diócesis de San Martín, a unos kilómetros de Capital Federal. Allí nos desplazamos todos los días al barrio UTA-Loma Hermosa. En la Capilla María Reina, acompañamos a la comunidad en su proceso de formación Cristiana, la preparación a los sacramentos, la Evangelización del barrio a través de visitas a familias con la imagen de la Virgen y en la pastoral del alivio visitando a personas enfermas, solas o ancianas. Desde Cáritas asistimos y brindamos apoyo con un comedor a un gran número de familias para satisfacer esta necesidad básica. Es de destacar que la misión es compartida con los laicos de la comunidad que quieren vivir su compromiso bautismal. Además, realizamos otros proyectos sociales y de promoción humana que benefician a la comunidad en general mejorando su calidad de vida e inclusión laboral, tales como: taller de gastronomía, corte y confección, y educación de adultos para culminar sus estudios secundarios. Todos estos están acreditados por el Ministerio de Educación.

En el barrio de La Boca de Capital Federal, en unión con la parroquia Nuestra Señora del Pilar, desarrollamos diariamente presencia y misión evangelizadora entre los pobres. Esta pastoral es en el Hogar de Madres llamado “Casa del Reencuentro Virgen de la Paz”. Este hogar acoge a madres cabeza de familia en situación de riesgo social. La mayoría  llega allí por violencia familiar, pero otras vienen del interior del país o de países limítrofes buscando un futuro mejor tanto para ellas como para sus hijos. Pueden vivir en esta casa hasta dos años. El Hogar cuenta con un equipo interdisciplinar que las orienta en la dimensión espiritual y psicológica, las capacita e inserta en el campo laboral.

 Nuestra labor es acompañar a cada una de ellas, escuchar, orientar y animar a que vayan descubriendo sus capacidades humanas, favoreciendo el acercamiento a la persona de Jesucristo. También somos responsables de la organización de una Feria benéfica de ropa, que se realiza mensualmente, cuyos ingresos se destinan para el mantenimiento del Hogar.

Además, trabajamos un día a la semana en el Colegio Nuestra Señora del Pilar del barrio porteño de Recoleta, en la catequesis familiar, organizando encuentros con los padres de los niños que se están preparando para el sacramento de la primera comunión. El mismo es un trabajo coordinado con el equipo de pastoral del colegio.

Otra de nuestras opciones de misión son los jóvenes. En la parroquia San Pedro Apóstol del barrio  Monte Castro de Capital Federal, estamos presentes en la animación y el acompañamiento del proceso de fe de un grupo de adolescentes llamado Navegantes y otro juvenil llamado Pescadores. Los encuentros se realizan los fines de semana y  se apoyan las múltiples actividades que se programan.

                        

Tags