Pastoral

NUESTRO LEMA

¿Por qué este lema COMO TÚ?

COMO TÚ, Niña María:

• Queremos ser transparencia de Dios en la vida cotidiana.

• Aprenderemos a seguir y encontrar a Jesús.

• Descubriremos contigo que Dios es el Dios de los humildes y sencillos.

• Nos empeñaremos en vivir COMO TÚ, con alegría, con confianza y con fe, porque tú nos muestras que Dios da y es alegría, que es fuente de alegría.

• Que vivir en disponibilidad a Dios y a sus planes es un proyecto que abarca toda la vida, de principio a fin, como la tuya.

Decir COMO TÚ implica nuestro compromiso con los hermanos, con quienes queremos estar para ayudarlos, acompañarlos y rezar con ellos. Nosotros hoy COMO TÚ, somos la nueva Iglesia. “Todos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1,14).

– Al terminar, COMO TÚ, María que “guardabas todas estas cosas en tu corazón” (Lc 2,19) guardaremos el tesoro descubierto en este curso que se nos regala

Estamos llamados a mejorar nuestra sociedad desde estos valores que hemos descubierto e integrado durante este curso 2021/2022.

Por eso decimos: Como Tú Niña María.

A lo largo del curso profundizaremos en los rasgos y actitudes que configuran nuestro “ SER PRESENTACIÓN”.

Estamos llamados a mejorar nuestra sociedad desde estos valores que hemos descubierto e integrado durante este curso 2019/2020.
Por eso decimos:
SOÑAMOS A LO GRANDE.

1.- El lema de este curso, COMO TÚ, nos hace mirar a María. Hemos cantado muchas veces esta canción en nuestros colegios, comunidades y familias: “Como tú, Niña María, siempre presentes estaremos”
Nos inspiran las actitudes de María en su Presentación y el año “familia Amoris Laetitia” que ha propuesto el Papa para el curso 2021- 2022

2.- Esta iniciativa del Papa Francisco, se propone llegar a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales.
La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una “familia de familias” (AL 87). Ésta merece un año de celebraciones para que sea puesta en el centro del compromiso y del cuidado de cada realidad pastoral y eclesial.

3.- Nosotros, como familia de la Presentación, nos unimos a esta celebración de la Iglesia y para ello miramos a María: “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, aquel discípulo la recibió en su casa. (Jn 19, 25-27)
Porque desde ese momento, María es madre de todos los cristianos. A cada uno de nosotros nos dice hoy: “Ahí tienes a tu Madre”.

4.- Elegir este lema significa que queremos decirle a María: COMO TÚ, Niña María, siguiendo el deseo expreso de nuestros Fundadores. “Nuestro Padre Fundador eligió a María en el misterio de su Presentación por admirar en ella su humildad, su pronta disponibilidad a la voluntad de Dios, su pequeñez, su aspiración constante a la santidad, su transparencia y su limpieza de corazón”.

Celebraciones

Día de la Paz

Celebración del Miércoles de ceniza

Te interesa

IMG_5011
Enseñanza religiosa
convocacion
Pastoral vocacional
Espacios-de-oración-350x180
Iniciación cristiana
nina_maria
Nuestra congregación
IMG-20170208-WA0031
Solidaridad La Presentación
IMG-20170208-WA0021
Siempremar

Nuestra capilla