Conferencia Álvaro Bilbao

Conferencia Álvaro Bilbao

Tenemos el placer de invitaros a la conferencia Construyendo mejores cerebros: lecciones de neurociencia para padres.” de Álvaro Bilbao que tendrá lugar el jueves día 28 de Noviembre a las 17:30 en el salón de actos de nuestro colegio.

Álvaro Bilbao es Doctor en Psicología de la Salud, se ha formado como Neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) y el Royal Hospital for Neurodisability (Londres). Además,ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y actualmente trabaja como rehabilitador de personas con lesión cerebral, labor que lleva a cabo en el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral pero sobre todo como el mismo dice “es padre” y vio la necesidad de formarse en Programación Neurolingüística y en Disciplina Positiva, para aprender estrategias efectivas para educar y conectar mejor con sus hijos. La carrera profesional de Álvaro Bilbao como experto clínico y educador público le ha valido el reconocimiento de numerosos premios y es autor del bestseller internacional “El cerebro del niño explicado a los padres”.

Todos los padres entienden que el cerebro es un órgano que responde a la estimulación y no se equivocan. La neurociencia nos dice que un entorno enriquecido puede ayudar a un mejor desarrollo cerebral. Sin embargo, esta afirmación despierta múltiples dudas: ¿Qué significa enriquecer el mundo de nuestros hijos? ¿Cuántas actividades extraescolares deberían tener? ¿Cuáles son las más interesantes? ¿Hay alternativas? ¿Qué podemos hacer desde casa? En esta conferencia Álvaro Bilbao disecciona los conocimientos que la neurociencia pone a nuestro alcance para ayudar a los padres a desarrollar el potencial cerebral de sus hijos.

Por el interés de los temas tratados y la calidad del ponente os animamos a todos a asistir a esta interesante conferencia que gracias a la gestión de el AMPA es gratuita para los padres.

Para confirmar asistencia os rogamos os apuntéis en la siguiente dirección: eventosmadrid@lapresentacion.com

Leave a comment