Noticias destacadas

Stop a la Ley Celaá

STOP LA LEY CELAÁ

 

  1. Porque no es el momento. Estamos en una situación muy complicada e incierta por la pandemia y estado de alarma. Los colegios, las familias, la sociedad estamos luchando por salir adelante en esta situación de crisis.

 

  1. La escuela en España necesita un Pacto Educativo Global en el que quepamos todos. Que sea fruto del dialogo y del consenso de todas las fuerzas sociales y no una Ley sin consenso como lo está siendo.

 

  1. Esta Ley supone un retroceso para nuestro sistema educativo. No aporta nada a la calidad educativa, a los estándares de calidad europeos. No busca superar el fracaso escolar.

 

  1. Nosotros no pretendemos un enfrentamiento Escuela Pública o Concertada, aunque lo intenten nuestros políticos. Queremos defender la red actual que hay en España: Escuela Pública, Concertada o Privada, esto crea pluralismo. No queremos ni podemos aceptar que nos impongan un pensamiento o modelo único.

 

  1. Porque elimina el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, como queda recogido en el Artículo 27 de nuestra Constitución. Los hijos “no son del Estado”, como dice la ministra Celaá, son de los padres.

 

  1. Con esta ley desaparecerán progresivamente los conciertos educativos. La escuela concertada no somos una anomalía. En Europa existe esta red, Pública y Concertada, así se garantiza la libre elección de los padres en igualdad de condiciones. Este sería el juego democrático real.

 

  1. Porque posibilita la distribución unilateral del alumnado con desventaja social, educativa o económica, por la Administración. Será esta la que decida el colegio al que deben ir tus hijos, que será solamente el modelo público o privado si lo puedes pagar, pero ni siquiera se podrá elegir al colegio público que se quiere ir.

 

  1. Porque amenaza la existencia de los centros específicos de Educación Especial. Sin atención especializada a estos alumnos no hay inclusión.

 

  1. Porque pretende eliminar la los centros concertados de educación infantil del primer ciclo.
  2. Porque quiere hacer desaparecer la enseñanza de la religión. Dejándola sin alternativas y sin efectos en la evaluación, imponiendo un laicismo activo como ideario de la educación incluso en los centros que no son de su titularidad.

 

  1. Porque abandona a los trabajadores de la enseñanza concertada. El personal docente, el PAS y el personal complementario realizan el mismo trabajo que sus homólogos de la pública sin embargo no tienen las mismas condiciones laborales y salariales.

 

NECESITAMOS VUESTRA FIRMA

https://masplurales.es/#firmamanifiesto