Pastoral

NUESTRO LEMA

Este curso 2019/2020 en La Presentación SOÑAMOS A LO GRANDE.
Las personas deben tener grandes sueños, sólo si aspiramos a algo grande nos esforzaremos cada día por conseguirlo.

Soñar y Grande son palabras que encierran mucho contenido.
Soñamos hacer de la palabra algo vinculante de forma que nos lleve a la profundidad del significado del diálogo. Dialogar para sentir en nuestro interior preguntas de significado y de sentido de nuestra propia vida.

Para poder soñar a lo grande, tenemos que esforzarnos en nuestro crecimiento personal; llegando a la interioridad que da lugar a experiencias de silencio, de encuentro conmigo mismo/a y con los demás.

Y en La Presentación crecemos personalmente haciendo proceso, camino y a través del esfuerzo personal. Profundizamos en valores humanos y cristianos. Proponemos y acompañamos los procesos de fe, para que deriven en opciones vocacionales.

Sólo seremos felices si además de esforzarnos somos capaces de levantar la mirada para mirar más allá de nosotros mismos y ayudar a otros a crecer.

Creemos en el “Gran Sueño” de la FRATERNIDAD y creemos también en la posibilidad de ASPIRAR A LA SANTIDAD  en nuestra vida cotidiana.

Dios ha tenido un GRAN SUEÑO con nosotros y es que nos creó para hacer ALGO GRANDE. Y sólo podemos realizar este ALGO GRANDE si nos planteamos hacerlo desde el AMOR.

Hacemos itinerario de nuestra fe a través de la PALABRA, de la Historia de la
Salvación. Dios elige a personas para llevar adelante su proyecto sobre la humanidad y sobre cada uno de nosotros: (Sueño de Jacob (Gn 28, 10-22); Sueño de Samuel (1Sam 3, 1-21))

Dios quiso hacerse presente en nuestro mundo a través de su Hijo. Escogió a María para mostrarnos que lo pequeño puede ser muy grande, que vivir desde el encuentro con Dios nos conduce hacia la felicidad plena. (Lc 1, 26-38)

Jesucristo nos ayudó a vislumbrar un camino: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn14,6-7) que no es un mero cumplimiento de normas, las personas somos mucho más, tenemos muchas posibilidades cuando decidimos vivir desde el encuentro con Él y desde el Amor generoso.

Nuestro deseo de vivir desde nuestra vocación de ser cristianos es un compromiso coherente con los que tenemos cerca, con la humanidad entera y con nosotros mismos: encuentro de Jesús con Zaqueo (Lc 19, 1-10).

Este deseo nos hace entender que nosotros solos no podemos y necesitamos de Dios para que nos ayude a nacer de nuevo al gran sueño de Dios para la humanidad y para cada uno de nosotros. (Nicodemo Jn 3, 1-21)

Celebraciones

LA NAVIDAD EN FAMILIA

El jueves 19 de diciembre, celebraremos una nueva edición de LA NAVIDAD EN FAMILIA desde las 6 de la tarde. Los niños y educadores de la Escuela Hogar, junto con nuesras familias, despediremos el trimestre e iniciaremos  juntos la celebración de Navidad.