Colegios

NUESTRO LEMA

Cartel lema curso 18/19

SOÑAMOS A LO GRANDE 

Si tenemos un sueño, tenemos una meta. Quien tiene una meta, da sentido a su vida, porque sus esfuerzos, ilusiones y proyectos están orientados hacia eso que quiere lograr.

Soñar es un ejercicio muy sano, que con el paso del tiempo los adultos vamos olvidando, creyendo, equivocadamente, que hay que ser realistas y dejarnos de fantasías. Soñar es buscar en nuestro interior qué nos hace felices, qué es lo me realiza como persona y como cristiano. Así, cuando encontramos aquello que nos da vida por dentro, las dificultades se superan, los esfuerzos se multiplican, las circunstancias adversas se encajan.

Soñar a lo grande es tener valor y saltar por encima de las fronteras que nos limitan, vencer la inseguridad que trae la novedad. Es recuperar el derecho a imaginar, explorar todas las posibilidades que hay dentro de nosotros mismos, de mi comunidad, de mi familia, de mi trabajo… Es poner en activo todos aquellos dones que Dios nos ha regalado, teniendo creatividad para mirar desde otro punto de vista.

Para nosotros, el gran soñador es Jesús. Superando las normas y leyes religiosas de su época, nos mostró un Dios que nos espera con los brazos abiertos sin juicios ni sentencias. Que camina a nuestro lado curando nuestras heridas. Que dialoga con nosotros comprendiendo nuestras dudas. Que juega en medio de la plaza disfrutando de las sonrisas infantiles. Que cuando nos mira, nos hace recobrar nuestra dignidad de personas.

¿Qué hemos hecho con el sueño de Jesús?… ¿Cuál es tu sueño?

Nuestros Fundadores a través del Carisma de la Presentación, nos invitaron a vivir dentro de la Iglesia. Nosotras  queremos vivir intensamente  los rasgos carismáticos que nos identifican como familia de la Presentación:

  • Vivir las actitudes de María en su misterio de Presentación: pequeñez, sencillez, alegría, disponibilidad, acogida, donación, serenidad, ofrecimiento, agradecimiento, transparencia.
  • Disponibilidad a la Iglesia.

Todo esto enmarcado en algunos de los objetivos que nos propone nuestro Proyecto Pastoral Congregacional, a través de los objetivos a alcanzar con nuestros alumnos, principales destinatarios de nuestra Misión. Objetivos que también queremos trabajar con nuestras comunidades educativas, porque queremos dar cumplimiento a nuestro proyecto educativo institucional: “Educando y Creciendo Juntos”

  • Iniciar a la persona en la relación con Dios y facilitar la experiencia y vivencia del Evangelio como Buena Noticia.
  • Proponer la vivencia constructiva y gozosa de la fe, a través de la experiencia grupal y comunitaria.
  • Provocar la experiencia de fraternidad a través de la participación, la implicación y la solidaridad.
  • Hacer una lectura crítica de los excesos de la cultura actual (secularismo, pensamiento único, reduccionismo economicista, individualismo, insolidaridad).

TEN VALOR

Acciones Pastorales

Todas las acciones pastorales  surgen en y desde los colegios y obras de misión, teniendo en cuenta la realidad social y cultural en la cual desarrollan su misión.

En todos nuestros colegios, la formación académica es esencial. Ofrecemos a nuestros alumnos una enseñanza de calidad, la cual no se entiende sin la oferta de una formación sólida en valores cristianos.

El desarrollo de los proyectos de pastoral se llevan a cabo en colaboración con los seglares, en misión compartida.

Cada colegio, cada obra de misión es responsable de animar y promover las diferentes acciones pastorales que se programen. Entre ellas tiene un lugar esencial la evangelización y el acompañamiento personal y grupal.

Nuestros colegios

guadix
Guadix
baza
Baza
linares
Linares
granada
Granada
madrid
Madrid
malaga
Málaga
montevideo
Montevideo
varela
Varela
barinas
Barinas
caracas
Caracas
ciudad_ojeda
Ciudad Ojeda