Noticias destacadas

En todas partes: Ella

Cada 21 de noviembre, todas las comunidades y colegios de la Presentación, nos vestimos de fiesta para celebrar el día de la Niña María.

Niña María
Patrona de las Hnas. de la Presentación de la Virgen María, de Granada

A pesar de la distancia, nos sentimos unidos a través de la Niña María, quien es presentada al templo siguiendo la tradición judía. De esta forma se resalta que María, desde su más tierna infancia, vive de cara a Dios.

Esta es la idea que nuestros fundadores quieren transmitir a la Congregación, cuando dejan esta imagen de María subiendo las escaleras del templo. Para todas aquellas personas que nos sentimos llamadas a vivir, conocer o simpatizar con el carisma de la presentación, el rasgo que se destaca es que nuestra vida, al igual que la de María, ha de tener la mirada puesta en Dios. Él nos habla a través de los acontecimientos de nuestra vida, de las personas que forman parte de nuestra historia personal, social, comunitaria o histórica.

Por  nuestra parte la actitud es oración y acción. Por un lado necesitamos orara para encontrar en Dios las fuerzas y la sabiduría que desprende su amor. Por otro la acción, es decir, comprometernos, en la medida de lo posible, por ayudar a nuestro prójimo.

Viviendo desde esta actitud de PRESENTACIÓN extendemos el Reino de Dios.

En todas partes: Ella (Niña María 2019)