Noticias destacadas

Ya se oyen los primeros acordes

Las hojas del calendario van bailando una tras otra, como esas hojas de otoño que, llegado su momento, se despiden de las ramas en las que se alimentaron meses atrás. Una tras otra, al caer, van tejiendo una larga alfombra para que el caminante se deslice sobre ella, sintiendo el crujir que acompaña a sus pasos.

Así, de forma natural y sin apenas darnos en la cuenta, se acerca el día de nuestra Niña María. Nuestro corazón se abre, como una cajita de música y deja escapar los primeros acordes de la canción que desde pequeños se nos quedó atrapada en el laberinto del recuerdo: “Hoy es la fiesta…”. La bailarina que todos llevamos dentro, gira y gira al compás de la música.

Es el 21 de Noviembre, día de la Niña María. Da igual donde estemos, estudiemos, trabajemos o vivamos, en esta fecha, la magia despierta y todos volvemos a nuestra infancia y juventud: volvemos a ser alumnos de la Presentación.

Colombia, México, Argentina, Uruguay, Venezuela o España … ese día las fronteras desaparecen, porque los sentimientos son imparables y no se pueden encasillar ni limitar.

Cada 21 de Noviembre, la Niña María hace que seamos universales. Pues no hay rincón del mundo donde no haya un alumno de la Presentación que deje sonar tímidamente o en silencio, esos acordes que nos dan identidad.

Allá donde la vida  nos lleve, con nuestras circunstancia personales, somos y nos sentimos Presentación. Sin banderas, sin fronteras, sin ideologías, sin discriminaciones. Porque ser de la Presentación es, al igual que María, tener un corazón abierto y disponible para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos. Así Dios se hará PRESENTE.

Tengamos el valor de renovar nuestra identidad con sencillez, alegría, desde la disponibilidad. Nuestro mundo necesita hombres y mujeres que pongan un poco de cordura y mucho amor, en lo que vivimos y desde lo que somos.

Hoy es la fiesta (Versión colegio de Málaga.Presentacion, Granada)

Tags