Noticias destacadas

Soy de la Presentación

Niña María
Niña María, Hnas. de la Presentación de la Virgen María, de Granada

Para todos los que nos sentimos de la familia de la Presentación, es mucho más que una expresión, que un sentimiento puramente emotivo o un viaje al pasado.

Sentirse de la Presentación es una señal de identidad, de pertenencia a un proyecto que en 1880 iniciaron los fundadores. Toda ilusión, esperanza, esfuerzo, éxito y fracaso se pone a los pies de María, para que al igual que Ella, sepamos vivir desde una actitud de confianza en Dios y en sus planes, que no siempre llegamos a comprender.

Llegado el mes de noviembre, en todos nuestros colegios y obras de misión, nos programamos en modo “Niña María”. Nuestra mente y corazón comienzan a latir al ritmo de una melodía propia y significativa para todos nosotros https://youtu.be/SdzYgOZDHrc

Ser de la Presentación es sentirse parte de una gran familia más allá de las fronteras, de la edad, de la ideología, de las opciones de vida que hemos ido tomando a lo largo del tiempo. Ser de la Presentación es concretar en nuestra vida personal, familiar y profesional, aquellos valores que hemos descubierto y asimilado, al tener a María como modelo: sencillez, acogida, disponibilidad, escucha atenta de Dios en nuestra vida, humildad, oración …

Ser de la Presentación es no perder la esperanza, creer que, a pesar de las circunstancias adversas, hay siempre una puerta abierta que me lleva a valorar lo positivo, de los demás, de las situaciones, de mí … porque Dios está en junto a mí; y “si Dios está con nosotros: ¿Quién contra nosotros? “(Rom 8,31)

 

Soledad Sáez Sánchez