Nuestro lema

PASO A PASO

PASO-A-PASO-700x750

JUSTIFICACIÓN DEL LEMA

Nos proponemos para el curso 2016-2017 caminar “PASO A PASO”. Cada vez somos más Presentación (#somospresentacion). Pero no queremos hacerlo de cualquier forma. Nos proponemos alcanzar cada día lo mejor de nosotros mismos, queremos dar pequeños pasos, alcanzar día a día alguna de las metas que nos proponemos como personas. Queremos que los pequeños gestos de cada día tengan mucha importancia en nuestras vidas.

En este contexto nos preguntamos ¿Dónde queremos llegar PASO A PASO? Nuestra meta está muy clara, queremos que el Evangelio sea la PALABRA que nos vaya permitiendo CAMINAR para identificarnos con JESUCRISTO.

El evangelio, entre otras muchas cosas, nos invita durante todo este curso a ser capaces de vivir estos valores: la CONSTANCIA, el ESFUERZO en lo cotidiano. Queremos pensar que Jesús nos llama cada día a salir de uno mismo, de nuestras perezas, no para quedarnos en nosotros, sino para llegar al encuentro con el otro. Y esto no se consigue si no somos capaces de vivir desde el PERDÓN que nos invita a rectificar y seguir adelante.

PASO A PASO

Nuestros Fundadores a través del Carisma de la Presentación, nos invitaron a vivir dentro de la Iglesia y nosotros este curso PASO A PASO queremos vivir intensamente algunos de los rasgos carismáticos que nos identifican como familia de la Presentación:

  • Vivir las actitudes de María en su misterio de Presentación: pequeñez, sencillez, alegría, disponibilidad, acogida, donación, serenidad, ofrecimiento, agradecimiento, transparencia.
  • Disponibilidad a la Iglesia.

Todo esto enmarcado en algunos de los objetivos que nos propone nuestro Proyecto Pastoral Congregacional, a través de los objetivos a alcanzar con nuestros alumnos,  principales destinatarios de nuestra Misión. Objetivos que también queremos trabajar con nuestras comunidades educativas, porque queremos dar cumplimiento a nuestro proyecto educativo institucional: “Educando y Creciendo Juntos”

  • Iniciar a la persona en la relación con Dios y facilitar la experiencia y vivencia del Evangelio como Buena Noticia.
  • Proponer la vivencia constructiva y gozosa de la fe, a través de la experiencia grupal y comunitaria.
  • Provocar la experiencia de fraternidad a través de la participación, la implicación y la solidaridad.
  • Hacer una lectura crítica de los excesos de la cultura actual (secularismo, pensamiento único, reduccionismo economicista, individualismo, insolidaridad).

Acciones Pastorales

Hemos elegido para cada tiempo litúrgico, o cada acción pastoral, un sublema diferente que nos ayudará a concretar aún más el sentido del lema general, así hemos propuesto: 

  1. INICIO DE CURSO:. PASO A PASO ECHAMOS A ANDAR
  2. SEMANA CONGREGACIONAL: PASO A PASO SEGUIMOS SUS HUELLAS
  3. NIÑA MARÍA: PASO A PASO SUBO CONTIGO
  4. ADVIENTO- NAVIDAD: PASO A PASO A BELEN
  5. DÍA DE LA PAZ: ENRED@2 CON LA PAZ
  6. CUARESMA PASO A PASO AVANZAMOS
  7. PASCUA: PASO A PASO CON LA VIDA
  8. JORNADA VOCACIONAL: PASO A PASO. Y TÚ…¿?
  9. MES DE MAYO: CON MARIA PASO A PASO
  10. FINAL DE CURSO: PASO A PASO SEGUIMOS CAMINANDO