Quiénes somos

La Escuela Hogar

La Escuela Hogar tiene como finalidad, atender a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y facilitar su escolarización. Nuestros alumnos son son derivados por los Servicios Sociales que acreditan la situación de riesgo social y es la Consejería de Educación la que adjudica las plazas de Escuela Hogar.

Es para ellos un lugar privilegiado de convivencia, un espacio de crecimiento, de encuentro, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de conocimiento de los otros, de descubrimiento de uno mismo y del mundo.

Este es uno de los objetivos de nuestra Escuela Hogar: lograr un ambiente de convivencia basado en el respeto y la superación de las propias limitaciones.

“Madre Teresa” en el año 1973 y desde entonces ha desempeñado una importante labor en la formación, acompañamiento e integración social de niños y niñas que, además, han podido realizar estudios superiores. A lo largo de los años ha ido adaptando su actuación al perfil del alumnado. Nacimos para dar respuesta a los niños que vivían en el campo y de difícil acceso geográfico, que no podían acceder a la educación en su lugar de residencia habitual. Con el paso de los años, la Escuela Hogar se ha consolidado como institución compensadora de desigualdades. Para ello tenemos un convenio con La Junta de Andalucía, que beca la atención, el alojamiento y la manutención de estos chicos y chicas. Este Proyecto lo llevamos a cabo en el edificio que fue la primera casa de la Congregación, un edificio de 1886, en el Albaycín bajo, Granada.

Instalaciones

Paseo virtual