Noticias destacadas

Comunidades vivas

En la actualidad la Congregación está presente en seis países. En cada uno de ellos hay formadas comunidades de hermanas, que con su vida y su misión, actualizan cada día el Carisma dejado por los fundadores.

La educación, en cada una de sus expresiones, es la misión. Llevar el Evangelio a todas las clases sociales, adaptándose los tiempos y lugares, atendiendo la educación y formación de la infancia y de la juventud; caminando junto a las familias, junto a los laicos con los que compartimos la misión.

Ser comunidades vivas es nuestro proyecto, en las que el centro es la fe. Pues nos sentimos enviadas por Dios y por la Iglesia a cada una de las realidades en las que nos encontramos insertas. Ser canal de comunicación y expresión de la presencia de Dios en medio este mundo, en el cual vivimos todos.

Ser comunidades vivas en donde se comparte la fe y la experiencia de vida. Cercanas y abiertas, sabiendo que nuestra identidad de religiosas de la Presentación, es la que nos mantiene unidas, más allá de la distancia y la diversidad de tareas.

Soledad Sáez Sánchez

Comunidades vivas. Vida en comunidad