Colegios

NUESTRO LEMA

Lema de Pastoral

JUSTIFICACIÓN DEL LEMA

TEN VALOR hace referencia a:

  • Construir nuestra identidad como cristianos en una sociedad en la que la fe se reduce al ámbito personal, pero no social
  • Ofrecer a nuestros alumnos puntos de apoyo y orientación en la fe, que les lleve (según las edades) a no avergonzarse de ser cristianos
  • Ofrecer momentos y espacios en los que se cultive en encuentro con Dios y con ellos mismos
  • Construir puentes de unión entre la fe y la ecología, la justicia social, la ciencia, el crecimiento personal…

 TEN VALOR de construir una identidad cristiana sin complejos

Nuestros Fundadores a través del Carisma de la Presentación, nos invitaron a vivir dentro de la Iglesia. Nosotras  queremos vivir intensamente  los rasgos carismáticos que nos identifican como familia de la Presentación:

  • Vivir las actitudes de María en su misterio de Presentación: pequeñez, sencillez, alegría, disponibilidad, acogida, donación, serenidad, ofrecimiento, agradecimiento, transparencia.
  • Disponibilidad a la Iglesia.

Todo esto enmarcado en algunos de los objetivos que nos propone nuestro Proyecto Pastoral Congregacional, a través de los objetivos a alcanzar con nuestros alumnos, principales destinatarios de nuestra Misión. Objetivos que también queremos trabajar con nuestras comunidades educativas, porque queremos dar cumplimiento a nuestro proyecto educativo institucional: “Educando y Creciendo Juntos”

  • Iniciar a la persona en la relación con Dios y facilitar la experiencia y vivencia del Evangelio como Buena Noticia.
  • Proponer la vivencia constructiva y gozosa de la fe, a través de la experiencia grupal y comunitaria.
  • Provocar la experiencia de fraternidad a través de la participación, la implicación y la solidaridad.
  • Hacer una lectura crítica de los excesos de la cultura actual (secularismo, pensamiento único, reduccionismo economicista, individualismo, insolidaridad).

TEN VALOR

Acciones Pastorales

Todas las acciones pastorales  surgen en y desde los colegios y obras de misión, teniendo en cuenta la realidad social y cultural en la cual desarrollan su misión.

En todos nuestros colegios, la formación académica es esencial. Ofrecemos a nuestros alumnos una enseñanza de calidad, la cual no se entiende sin la oferta de una formación sólida en valores cristianos.

El desarrollo de los proyectos de pastoral se llevan a cabo en colaboración con los seglares, en misión compartida.

Cada colegio, cada obra de misión es responsable de animar y promover las diferentes acciones pastorales que se programen. Entre ellas tiene un lugar esencial la evangelización y el acompañamiento personal y grupal.

Nuestros colegios

guadix
Guadix
baza
Baza
linares
Linares
granada
Granada
madrid
Madrid
malaga
Málaga
montevideo
Montevideo
varela
Varela
barinas
Barinas
caracas
Caracas
ciudad_ojeda
Ciudad Ojeda